Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Creación de una planta de energía eléctrica

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca, Marcelo Mari, se reunió el pasado jueves con el ministro de Producción de la Provincia, Luis Mazoni y un grupo de inversionistas italianos a fin de tratar la posibilidad de crear una planta de energía biorenovable.
(DIARIOC, 03/10/2008) En la oportunidad, también estuvieron presentes el administrador de la Planta de Residuos, Carlos Vacaroni; el secretario de Relaciones Internacionales del Partido “Pueblo para la Victoria” y el senador Mario Palombo de Italia.

“El proyecto tiene que ver con una planta de creación de energía eléctrica y como insumo para su producción se utilizaría el material orgánico e inorgánico de la planta de tratamientos”, comentó Mari. Además, indicó que durante la reunión intercambiaron información pertinente a lo físico de la planta, la calidad de la basura, la separación de la misma y de los equipos con los que cuenta l predio con residuos sólidos.

Por otra parte, Nazareno Lacqueniti, un empresario que ya cuenta con inversiones olivícolas en la provincia, afirmó que pronto estarán presentado el proyecto al municipio capitalino. “Lo que nos induce a armar este tipo de proyecto, es porque somos productores de la provincia y tenemos un problema muy grande con la energía, cada 6 ó 7 meses la bomba que utilizamos para regar nuestras plantaciones se nos quema y estamos obligados a cambiarla”.

Finalmente, el empresario explicó que este proyecto tiene dos ventajas, por un lado, está apuntado a levantar los residuos que contaminan, que al tratarlos, producen energía eléctrica.

(Se ha leido 711 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024