Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Creando conciencia

Crear Conciencia entre los Ciudadanos, es una de las tareas fundamentales que se está implementando desde la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de San José, y a la hora de educar e impartir las medidas, reglas y Leyes viales, qué mejor que empezar por los más pequeños, “debemos inculcar desde el colegio y a muy temprana edad, para que el día de mañana sean ciudadanos responsables y con claros conceptos de las normas de Tránsito”, explican.
(DIARIOC, 07/09/2011)Personal de esta Jefatura, se llegó hasta el Jardín de la Escuela Nº 318 de San José Norte, donde en una entretenida charla y con mensajes que los niños comprendieron, les enseñaron las principales Normas.

También pudieron asumir el rol de un inspector, y ellos mismos hicieron los controles sobre Av. de las Américas con la vigilancia de cerca por parte de sus Padres, Docentes e Inspectores de Tránsito.

“Es una buena iniciativa la que está implementando la Jefatura, es muy bueno crear conciencia entre los más pequeños, que entre juegos y charlas ellos mismo van aprendiendo e incentivan a sus padres a la hora de respetar las normas de transito” comentaba una de las madres.

Los transeúntes y automovilistas se vieron sorprendidos por el inusual control, ya que fueron los niños quienes pedían la documentación reglamentaria y con emoción y risas acataban los pedidos de utilizar el cinturón de seguridad y los cascos en los motociclistas.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024