Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Semana del Periodista

Crearán biblioteca temática sobre comunicación

En la biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre ”de la Cámara de Senadores se inaugurará el próximo martes, a la hora 11, un bloque temático sobre Comunicación, Periodismo y Sociedad. La conformación de dicho espacio surge de una inquietud planteada por el Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), que la Presidencia de la Cámara alta decidió apoyar al considerar que se trata de una iniciativa que beneficiará, aportando herramientas de análisis y comprensión, a quienes cumplen con la tarea de informar y comunicar a diario en nuestra querida provincia, como así también del público en general. El espacio temático que se denominará “Nuevo Periodismo ”será inaugurado en coincidencia con el Día del Periodista, oportunidad en la que además el Senado agasajará a los trabajadores de prensa.

Parte del material que conformará la biblioteca temática será adquirido por la Vicegobernación. Se trata de títulos con los que trabaja fundamentalmente la Tecnicatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación Social, a fin de facilitar el acceso a los mismos por parte de los estudiantes. También se ha emprendido una pequeña campaña destinada a la donación de libros en diferentes organismos e instituciones.

Intensa actividad

Por otra parte el Sindicato de Prensa se encuentra elaborando y trabajando en la organización de una serie de actividades enmarcadas en lo que será la Semana del Periodista en nuestra provincia. Las mismas darán inicio el próximo sábado con el dictado de un curso de locución a desarrollarse a partir de la hora 8:00 en Radio Municipal. El lunes en tanto se habilitará una serie de competencias deportivas para lo cual los interesados en participar deben comunicarse con el periodista Amado Montiel al TE. 15546195. En tanto se ultiman los detalles en relación a la realización de la Cena show que tendrá lugar el vienes 10 al que asistirá la familia de los medios de comunicación.


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024