Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán dos delegaciones de Defensa Civil en Balcozna y Saujil

Con el objetivo de brindar una mayor protección, y brindar una respuesta inmediata ante fenómenos naturales o climáticos que pudieran ocasionar inconvenientes a la población, desde la Secretaría de Seguridad Democrática se anunció la creación de dos delegaciones de Defensa Civil en las localidades de Saujil (Pomán) y Balcozna (Paclín).
(DIARIOC, 04/12/2015) Teniendo en cuenta que la Dirección de Defensa Civil es la encargada de llevar a la práctica la política de seguridad pública en materia de protección civil de las comunidades, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, considera propicio proveer de los recursos humanos y materiales para el funcionamiento de ambas delegaciones. “Estarán de forma permanente y con personal capacitado para prevenir riesgos, organizar operaciones de salvataje y mitigar los efectos producidos por eventuales desastres causados por la naturaleza o provocados por el hombre”, dijo Denett.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que, de acuerdo al mapa geográfico territorial, Saujil y Balcozna se encuentran ubicadas en zonas sumamente vulnerables a los fenómenos climáticos. “Por ello, se hace necesario el apoyo gubernamental a priori, mediante ejecución de actividades específicas del área de defensa civil, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población en su más amplio sentido, ante los eventuales efectos de los fenómenos naturales o climáticos que pudieran generar desastres naturales”, afirmó.

Cabe señalar que el personal afectado, que pertenece a la planta existente de la Secretaría, deberá proporcionar la ayuda necesaria, oportuna e integral a la población que pudiere encontrarse en situación de riesgo, o bien afectada en forma concreta, a fin de superar la situación de emergencia producida por un desastre de cualquier origen o magnitud, requiriendo en forma conjunta y coordinada la asistencia de la central de Defensa Civil y de esta Secretaría.

Hugo Gabriel Cuello estará a cargo de la delegación de Balcozna, mientras que Juan Federico De María hará lo propio en Saujil. “Ellos, como encargados de su respectiva delegación, deberán cumplir con las tareas preventivas y de auxilio oportuno, y coordinar acciones para activar los mecanismos para la rehabilitación de la comunidad en emergencia y asegurar las condiciones que permitan el restablecimiento de la normalidad”, agregó Denett.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024