Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Crearán el Coro de Niños de la Ciudad

A través de una Ordenanza aprobada en la 8va. Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital, realizada el jueves 14 de mayo, se creará en el ámbito municipal el primer Coro de Niños/as de entre 7 y 14 años. Es autor de la iniciativa el edil del Circuito 4, Luis Agüero, quien anheló que el grupo coral “pueda participar en eventos de ésta y otras provincias”.
(DIARIOC, 16/05/2009) En sus fundamentos, la normativa destaca la importancia de que los niños adquieran esta forma artística y “sea utilizado como medio para desarrollar y potenciar las habilidades de los chicos aprendiendo, en forma grupal a utilizar, valorar y cuidar su cuerpo y su voz”.

Asimismo, el proyecto “apuesta a darles un espacio para que puedan manifestar sus expresiones artísticas, alejándolos de los malos hábitos; con la premisa de que el canto coral es un medio de manifestación social que posee importantes compromisos educativos con la comunidad y la cultura”.

Cabe agregar, que el Coro dependerá la de Secretaría de Cultura, Educación, y Deportes municipal y “tendrá participación en todo evento al que sea invitado”, como así también “en los actos oficiales”. Según la Ordenanza aprobada, el deberá contar -inicialmente- con un Director, un Preparador Vocal y un Instrumentista acompañante.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024