Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el Parque Adán Quiroga

Crearán la “Granja Educativa Samay Huasi”

Hoy se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital en el marco de la cual se aprobó un proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Simón Arturo Hernández mediante el cual se crea en el ámbito de la Ciudad la “Granja Educativa Samay Huasi” (quichua, que significa “Casa de Descanso”).
Cabe precisar que fue una propuesta elaborada por personal dependiente de la Dirección de Educación Municipal plasmada en un proyecto que “pretende como finalidad principal el desarrollo de objetivos educativos, socio-comunitarios y recreativos tales como la orientación a niños y jóvenes en actividades que generen una vivencia directa con el medio ambiente, la flora y la fauna; el diseño e implementación de talleres de formación en materia agropecuaria; la organización de actividades específicamente dirigidas a personas con discapacidades; conciencia ecológica en los visitantes, capacitándolos en la necesidad de la explotación sustentable de los recursos naturales; implementación de paseos y eventos especiales que impliquen el reconocimiento de las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad”.
La iniciativa establece también que la Granja se sitúe en el Parque Adán Quiroga, para lo cual el Ejecutivo Municipal deberá disponer de la parcela Matrícula Catastral Nº 07-25-25-5960, destinando un total de siete (7) hectáreas con ingreso por Avenida Além -prolongación Norte. Asimismo el DEM deberá diseñar un plan de obras para su concreción que comprenda la nivelación de la superficie asignada; el cerramiento del predio; la erradicación de basurales existentes;  el tendido de redes hídricas y eléctricas; la demarcación de accesos vehiculares y peatonales; la edificación de un salón de usos múltiples, que deberá contar con lugares de ingreso y egreso, cocina y baños adaptados a las necesidades de personas con discapacidades; la edificación de baños públicos adaptados a las necesidades de personas con discapacidades; la construcción y equipamiento de consultorios veterinarios; la edificación de quinchos, caballerizas, parideras, gallineros, jaulas, apiarios, corrales y huertas, en el carácter de muestra a los fines educativos; la construcción de un anfiteatro; y la instalación de cartelería indicativa de la ubicación y sectores del predio y, de tipo educativa y didáctica respecto de la flora, fauna y recursos naturales existentes en el mismo.

Otro temas

Se dieron también tratamiento y aprobación a numeros proyectos presentados por los ediles, tales como un Proyecto de Comunicación de la concejal Sara Gómez en el que solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2771 y Resolución Nº 010/02 que prohíbe el estacionamiento vehicular en acera oeste de calle Maestro Quiroga; un Proyecto de Comunicación de la concejal Esperanza Acuña de Lauría en el que solicita el urgente cumplimiento de la Ordenanza Nº 3872/05 (imposición de nombre y colación de cartelería a una plaza); un proyecto de Comunicación del concejal Carlos Guzmán en el que solicita que se gestione ante la Dir. de Transporte de la Prov. Para que a las empresas del servicio público de pasajeros con recorrido en Av. Ocampo se le asignen las paradas en las dársenas de estacionamiento a lo largo de la mencionada avenida; un Proyecto de Comunicación iniciado por el concejal José Barros en el que solicita al DEM que se realice un estudio a fin de determinar el sentido vehicular en un tramo de la Av. Mardoqueo Molina; un Proyecto de Ordenanza de la concejal Sara Gómez para que el DEM proceda a erigir un busto en honor a Leandro N. Além en la Plaza Crisanto Gómez ubicado en Avda. Além y calle República; un proyecto de Ordenanza del concejal Pedro Piguela a través del cual pide que el DEM proceda a la construcción de veredas por Archeverroa desde Avda. Belgrano hasta Echeverría y Almafuerte por Archeverroa hasta Olmos de Aguilera; entre otros.

(Se ha leido 643 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024