Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROYECTO CON MEDIA SANCION

Crearán programa educativo “El profesor virtual”

La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se establece la creación del programa educativo “El Profesor Virtual”.
(DIARIOC, 10/08/2010) A través del mismo todas las escuelas públicas de la provincia de personal único, gozarán de material pedagógico, tecnológico y capacitaciones interdisciplinarias, para el dictado de clases virtuales en las materias y áreas.

El proyecto de ley, presentado por el senador Bernardo Quintar, tiene por objeto brindar herramientas tecnológicas innovadoras a los docentes y alumnos para incrementar el acervo cultural y la posibilidad de ofrecer igualdad de oportunidades a los niños que viven en pequeñas comunidades de zonas alejadas del radio urbano e inhóspitas.

El programa en cuestión, se aplicará en el nivel primario o EGB 1 y EGB 2 de todas las escuelas públicas de personal único, o aquellas que posean más de un docente pero no cuenten con profesores especiales permanentes o itinerantes.  
De acuerdo al texto de la normativa con media sanción en la Cámara alta, la autoridad de aplicación del programa será el ministerio de Educación y Tecnología a través del organismo o autoridad que se establezca en la reglamentación de la misma.

En tanto el material pedagógico tendrá que ver con clases dictadas por profesores especiales en las áreas de música, plástica, educación física, cultura general, formación ética y ciudadana, orientaciones específicas a oficios y trabajos del lugar, que serán grabadas en formato DVD y acompañadas por un cuadernillo de actividades prácticas.
La clase tendrá una duración de 40 minutos donde se incluirán recursos didácticos específicos para la misma y se entregará la cantidad de clases por área como cantidad de semanas tenga el ciclo lectivo.

Además todas las escuelas involucradas serán provistas con el equipo tecnológico necesario para la proyección del material que será renovado cada dos años, realizándose una evaluación previa de la utilidad de las áreas desarrolladas en el mismo.

También se dispondrá de la capacitación pertinente para la aplicación del programa. El autor de la iniciativa, el senador de Tinogasta, Bernardo David Quintar, sostuvo que el proyecto se fundamenta en “la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a los miles de niños del interior provincial que asisten a escuelas de personal único” y  “velar por el desarrollo integral en el proceso enseñanza aprendizaje de cada uno de los miembros de las diferentes comunidades de nuestra provincia”.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024