Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán un Paseo Regional en la Costanera del Arroyo Fariñango

En la 28va. Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó una Ordenanza presentada por la concejal Yris Dré, que dispone crear un Paseo Regional sobre la Costanera del arroyo Fariñango y que estará destinado a albergar locales de venta de comidas regionales.
(DIARIOC, 22/10/2009)La construcción del mencionado paseo “busca cumplir con una finalidad social, ya que se propicia que en los locales se ubiquen aquellas personas ganadoras del concurso de empanadas/locro” que en forma anual organiza la Municipalidad de la Capital. Asimismo, se priorizarán -para que puedan acceder a una concesión- a aquellos emprendedores gastronómicos que acrediten no poseer empleo o cobrando un plan social.

Un punto importante en la iniciativa se refiere a “ofrecer a los turistas y a la población toda, un lugar ambientado a dónde poder degustar comidas regionales (empanadas, locro, humitas, tamales, dulces caseros, etc.), cubriendo una falencia de nuestra ciudad”.  

Más tarde, el instrumento indica que el local de comidas será administrado por el Instituto Municipal de Turismo, el cuál controlará las condiciones de concesión, el cumplimiento de los requisitos propuestos y velará por la conservación del lugar. Por su parte, los fondos utilizados para el mantenimiento del Paseo Regional se obtendrán de un canon que abonaran los concesionarios.

Finalmente, el texto del proyecto aclara que la obra quedará en manos del Ejecutivo municipal y “los fondos necesarios para la construcción de los locales propuestos pertenecerán a regalías mineras”, indicados para el financiamiento de emprendimientos turísticos, tal como lo establece la Ley Provincial N° 5128 del 2004.

Otros temas:

En el marco de la misma sesión, también se aprobó: proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia, sobre Jerarquización del Sistema Vial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; proyecto de Ordenanza presentado por el ex concejal José Barros sobre disponer señalización que indique reducción de velocidad e ingreso al barrio CGT; proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Luis Fadel sobre facultar al DEM a visar por vía de excepción, el plano de mensura y subdivisión de la sucesión de Ramón Antonio Leiva; proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Carlos Guzmán, sobre emplazar en calle Congresal Centeno, dos reductores de velocidad a la altura de las calles Pedro Goyena y Andrés De la Vega y Castro; proyecto de Declaración iniciado por el edil Luis Fadel, para declarar de interés municipal a los 1eros. Juegos Deportivos de los Medios de Comunicación “Tatita” Soria; proyecto de Declaración iniciado por el presidente del Cuerpo Simón Arturo Hernández, sobre declarar de interés municipal el “Big Can Show 2009”, a realizarse en el Predio Ferial Catamarca éste 25 de octubre; proyecto de Declaración iniciado por el concejal Luis Agüero, sobre declarar de interés municipal al 1er. Foro Municipal del Deporte; y proyecto de Declaración presentado por la edil Sara Gómez, que declara de interés municipal al Congreso Internacional de Regulación de Servicios Públicos.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024