Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán un novedoso registro online de vacunas en la Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación y el bonaerense avanzaron para la puesta en marcha de un novedoso sistema de registro online en el que constarán los nombres, apellidos, edades y vacunas que se le aplicaron a cada uno de los chicos de la provincia de Buenos Aires.
Durante un encuentro encabezado por el director provincial de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Luis Crovetto, se avanzó sobre la implementación de este nuevo registro llamado Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC).

"De este modo, los vacunadores podrán individualizar al paciente, saber qué vacuna se le aplicó y cuál le falta más allá de que tenga o no libreta sanitaria", explicó Crovetto.

El funcionario dijo que "además, como nuestro registro nutrirá la base de datos nacional, lo que permitirá conocer que inmunizaciones tiene y le faltan incluso en caso de irse a otra provincia".

El sistema que funcionará como una libreta sanitaria online estará integrada al Sistema Informático de Salud Argentino (SISA), lo que posibilita que la información sanitaria de cada persona esté disponible en todo momento a nivel federal.

El nuevo sistema fue elaborado por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRO.NA.CEI), en la búsqueda de proporcionar a los efectores una mejor calidad en la información.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024