Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Crearán un protocolo de responsabilidad para los partidos de fútbol

Esta mañana, el Secretario de Seguridad, Dr. Marcos Denett, mantuvo una reunión con su par de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y representantes de las Ligas Catamarqueña y Chacarera de Fútbol.
(DIARIOC, 07/09/2015) José Manuel Zurita (Pte. Capital) y Ramón Antonio Tula (Vice 1º Chacarera), expusieron los inconvenientes que presentan ambas instituciones al disputarse los encuentros de fútbol y plantearon realizar un reordenamiento en cuanto a la seguridad en las canchas.
Denett remarcó la importancia de establecer pautas concretas de trabajo que permitan traccionar correctamente tanto a las ligas como a los clubes que integran ambas ligas.
Por su parte, Brumec propuso convocar a los representantes de todas las disciplinas y de manera conjunta coordinar y fijar pautas y formas de actuar. “Para ello, necesitamos armar un protocolo de forma inmediata”, afirmó.
Ambos secretarios adelantaron que esta semana enviarán formalmente la invitación a las instituciones deportivas para que dentro del plazo de diez días presenten detalladamente las propuestas, para posteriormente efectuar una reunión y avanzar con la redacción del protocolo de acción y responsabilidad.
“Hay que juntarse a conciencia y dimensionar la problemática y buscar una solución urgente y compatibilizar la seguridad con el deporte”, sostuvo Denett.
Además, Brumec formuló que sería conveniente realizar una clasificación en cuanto al riesgo de los partidos. “Habría que determinar si se trata de un choque de alto, medio y bajo riesgo y dejar bien claro cuáles serán las responsabilidades de todos los actores involucrados en el evento”, agregó.
Finalizada la reunión en la Liga Catamarqueña de Fútbol, el titular de la cartera de Seguridad se dirigió al Estadio Bicentenario para recorrer las instalaciones y verificar el estado general edilicio, y en particular de la tribuna popular sur, que se encuentra con fallas en su construcción y debe ser utilizada parcialmente.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024