Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Crearán una nueva fuerza policial para la ciudad de Buenos Aires

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, al anunciar hoy que está abierta la inscripción al "Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal". Estará conformada por efectivos de la Federal, con una capacitación específica y el objetivo de desarrollar "mediación y pacificación en la comunidad"
(DIARIOC, 13/10/2011)El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy la creación del nuevo "Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal" para la Ciudad de Buenos Aires. El mismo estará conformado por efectivos de la Federal que serán capacitados especialmente para "desarrollar mediación y pacificación en la comunidad".

Según informaron desde la cartera que dirige Nilda Garré a través de un boletín, la intención es generar una fuerza de seguridad que tenga mayor proximidad con la ciudadanía.

Ya está abierta la inscripción para los efectivos que quieran formar parte de esta nueva fuerza, que estará integrada por agentes de la Policía Federal Argentina de
ambos sexos, que recibirán una capacitación específica antes de su entrada en servicio, a comienzos de 2012.

Los postulantes participarán de una preselección en la que se evaluará su "actitud de servicio para la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la solidaridad, la iniciativa y la responsabilidad, entre otras capacidades".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024