Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Crece el consumo de pastas por el aumento de precios de la carne

Se espera que ese año la producción crezca entre 4 y 5 por ciento, luego de la contracción del 2009. La variedad de alternativas y las ofertas favorecen al sector.
(DIARIOC, 11/08/2010) Un estudio reveló que la fuerte en el consumo de pastas que hubo en 2009 ya está revirtiendo su tendencia, a partir de la mayor variedad de la oferta y la calidad, así como también el alza de la carne, más el incremento de la demanda general y las nuevas ofertas que lanzan los supermercados.

De este modo, se espera un aumento entre el 4 y el 5 por ciento en la producción para este año, en 320.000 toneladas más de pastas que en 2009, con lo que llegaría a cifras de 2007.

El estudio, realizado por la consultora Claves, reveló que este año no se produjo la merma usual en la demanda de verano, sino que se mantuvo pareja y alta durante todo el año, "un fenómeno que no es habitual y del cual no hay registros de años anteriores", según explicó el el presidente de Molinos Tres Arroyos, Martín Galilea, a un matutino porteño.

Desde el sector aseguran que la variedad en alternativas de oferta y la suba en los precios de la carne explican la mejora, así com también destacan que las pastas no son productos fácilmente reemplazables en la dieta de los argentinos por sus precios accesibles y los hábitos alimentarios.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024