Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crece el malestar en Entre Ríos por la "intransigencia" de los piqueteros de Gualeguaychú

El intendente de la localidad entrerriana de Concordia, Gustavo Bordet, dijo por Radio 10 que el corte de los activistas provocó "relaciones tirantes" con los vecinos uruguayos, algo que nunca había ocurrido
(DIARIOC, 13/06/2010) Bordet es contrario al corte que los piqueteros de Gualeguaychú mantienen desde mediados de 2006 sobre la ruta 136 impidiendo el libre paso por el Puente Internacional San Martín.

El intendente de Concordia señaló que el piquete es ilegal y no respeta el fallo de la Corte Internacional de La Haya, de hecho propuso se llame a una consulta popular con voto secreto para saber qué quiere realmente la ciudadanía de Gualeguaychú ya que considera que varios vecinos contrarios al corte tienen miedo de las represalias.

"No se puede desconocer el fallo (del Tribunal de La Haya), la planta ya está instalada y ahora hay que evitar que contamine", señaló Bordet por Radio 10.


"Hay un núcleo duro (de los activistas), que es intransigente e intolerante y recurre al agravio y a la injuria para con quienes no opinan los mismo que ellos", dijo el intendente y agregó: "Hay vecinos de Gualeguaychú que tienen custiodia policial porque se oponen al corte".

Aseguró que el piquete permante ha generado problemas con Uruguay. "Ahora hay relaciones tirantes con vecinos de las localidades uruguayas, cosa que nunca ocurrió, estamos en problemas", dijo.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024