Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crece la cantidad de teléfonos celulares en el país y cae la importación de equipos

Aumentó un 12,2 por ciento en el primer semestre del año respecto a igual período del anterior, mientras que las importaciones de este tipo de aparatos cayeron 17,3 por ciento, por el desarrollo del ensamble local de los equipos.
(DIARIOC, 09/08/2010) Así lo señaló un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) difundido esta mañana.
Según ese trabajo, a junio último la cantidad de líneas en todo el país trepó a los 54,6 millones, un 11 por ciento por encima de igual mes, y un incremento interanual cercano a los 5,4 millones de aparatos.

Sin embargo, la consultora puntualizó que una parte de las líneas instaladas no está en servicio, ya que corresponden a celulares de anteriores generaciones que fueron desplazados por los de más moderna tecnología, por lo cual se estima que la cantidad efectiva de líneas en funcionamiento treparía a los 38,5 millones.

Para el IES, el crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el país responde a "la reactivación económica y el impacto de las promociones y créditos, así como el lanzamiento de nuevos productos".

En lo que respecta al indicador de líneas por cada 100 habitantes, el informe indicó que la cifra se ubicaría cerca de 95 por cada 100.

En este marco, IES detalló que las importaciones de aparatos de telefonía celular durante el primer semestre de 2010, en valores, totalizaron 411,3 millones de dólares.
Los equipos importados provienen principalmente del Brasil, con más del 64 por ciento del mercado, seguido muy de lejos por México y China.


Fuente:26noticias

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024