Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Crece la expectativa por el posible levantamiento del corte contra Botnia

Hoy se reúnen los asambleistas que mantienen cortado hace casi cuatro años el puente que lleva a Fray Bentos. Mujica habría aceptado la posibilidad de controlar a la pastera.
(DIARIOC, 16/06/2010) Los ambientalistas de Gualeguaychú levantarían esta noche el corte del puente que une esa localidad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos, cortado desde el 20 de noviembre de 2006 por los asambleístas que se oponen al funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia).

La propuesta de suspender el bloqueo, presentada por el sector moderado de la asamblea, contempla la liberación de la ruta y la mantención de la protesta a la vera del camino, mientras se desarrollan una serie de gestiones para que el gobierno retire la denuncia presentada contra los asambleístas en los tribunales federales de Concepción del Uruguay.

La moción prevé la flexibilización del corte durante 45 días para que el gobierno argentino controle a Botnia, evite el paso de camiones con destino a la planta y presente otra denuncia internacional contra el Uruguay.

Voceros de la Asamblea informaron ayer que la alternativa fue presentada por el sector moderado de la organización y que continuará siendo analizada hoy a las 21 en la habitual reunión de los miércoles en el Club Frigorífico.

Anoche, y según publicó el diario La Nación, el presidente uruguayo, José Mujica, habría deslizado la posibilidad de que los controles binacionales sobre el impacto en el medio ambiente de la pastera se desarrolle también dentro de UPM.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024