Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Crecen 25 por ciento las ventas por el Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre continuan en alza con una estimación de aumento del 25 por ciento este año en relación con el anterior, con la particularidad de que aumentaron las compras en los comercios barriales y el sistema de pago en efectivo iguala al de tarjetas de crédito.
(DIARIOC, 19/06/2010) Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo hoy a Télam que "está volviendo la tendencia a comprar en los comercios de barrio, no sólo porque el cliente recibe un asesoramiento más personalizado sino porque en algunos casos los precios son menores a los que se ofrecen en los shoppings".

Por otro lado, pese a los descuentos y promociones que realizan las tarjetas de crédito, hasta el momento la cámara considera que "la modalidad de pago está repartida, entre un 50 por ciento en efectivo, y un 50 por ciento con tarjetas".

En cuanto a las elecciones, "encabezan la demanda los pequeños electrodomésticos y accesorios de computación, y al mismo nivel se ubican productos que tienen que ver con el Mundial. También está apareciendo todo lo que tiene que ver con la indumentaria masculina para el invierno", confió Lourenzo.

Un lugar no menos importante lo ocupan artículos de ferretería, "en contraposición con el Día de la Madre, cuando lo que más se vende es indumentaria", agregó el directivo de CAME.

Consultado sobre la demanda en particular sobre grandes marcas, Lourenzo indicó que "eso sigue igual según los segmentos de los cuales se hable, sin embargo últimamente la clase media está buscando mucho en relación al precio".
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024