Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FIESTA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Crecen las expectativas de los comerciantes por las Festividades Marianas

En una recorrida, realizada por DiarioC, por los comercios de la Gruta de Nuestra Señora del Valle, y por las santerías céntricas, los comerciantes comentaron que son mayores las expectativas de ventas con respecto del año anterior. “Esta es la festividad más grande de la Virgen, por eso creemos que van a ser mayores las ventas”, aseguró uno de ellos.
(DIARIOC, 07/12/2009) Este año, se esperan más peregrinos en comparación con el año pasado, es por ello, que muchos de los vendedores se prepararon para poder recibir a los peregrinos de la mejor manera posible.

Por otra parte, Juan Carlos Villafañez, dueño de uno de los comercios ubicados en la Plaza del Peregrino, en las inmediaciones de la Gruta; afirmó que gracias a las remodelaciones realizadas en el lugar, el servicio mejoró mucho, y esa es una de las razones que los mantiene expectantes.

Por último, es de conocimiento popular, que la fiesta de Diciembre, conocida como la “Fiesta de los pobres”, tiene mayor convocatoria de fieles creyentes a la provincia, que vienen a visitar a la Virgen, a agradecerles por el año que paso, por pedidos personales; en fin, por un sin número de razones. Y por este motivo, luego de un viaje, a veces largo, y otras un poco más corto, se merecen el mejor recibimiento.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024