Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Crecen las restricciones a la actividad nocturna: Santa Fe declara la emergencia en boliches

El Concejo Municipal de la capital santafesina aprobó la declaración de emergencia por 18 meses para los boliches nocturnos y estableció límites horarios para el ingreso de público y funcionamiento de los locales. En la provincia de Buenos Aires, el senado fijará la semana próxima el límite de las 5.30 para el cierre de locales.
(DIARIOC, 24/10/2009)Con esta medida, los ediles santafecinos buscan dar una respuesta a la seguidilla de hechos trágicos que se sucedieron en la semana en la capital provincial en que dos personas murieron (una asesinada, otra por causas que se investigan), una fue internada con un coma alcohólico y otra fue apuñalada.

Según informó el diario La Capital, la norma aprobada prevé que el público no pueda ingresar después de las 3 de la mañana, que los locales cierren a las 6 y que el acceso sea permitido sólo a mayores de 17 años con multas de hasta 10 mil pesos.

El proyecto fue elevado por el intendente Mario Barletta y aprobado anoche, luego de dos horas de debate y algunas modificaciones al mensaje original.

La norma entrará en vigencia apenas el Ejecutivo local reglamente cada artículo.


Fuente: Telam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024