Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Crecida del Salado: El gobernador Zamora envió una carta a su par salteño

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora envió este lunes una carta a su par de Salta Juan Manuel Urtubey con motivo del aumento en el caudal del Río Salado por la erogación que se registra en el embalse El Tunal.
(DIARIOC, 15/03/2011) En la misiva el gobernador Zamora le solicita a Urtubey que “arbitre las medidas correspondientes para disminuir los caudales erogados desde el embalse El Tunal. Los persistentes y abundantes caudales derivados desde fines de enero han afectado importantes localidades habiendo sido necesario recurrir a la evacuación de las personas y ocasionando cuantiosos daños materiales como consecuencia de la destrucción de viviendas, obras ejecutadas y en ejecución”

Finalmente, en otro párrafo, se informa que de acuerdo a datos suministrados por la empresa “AES Juramento SA, concesionaria de las centrales hidroeléctricas Cabra Corral y El Tunal, dan cuenta del régimen de erogación de 350 metros cúbicos por segundo, lo que se mantendrá por varios días más, con lo cual la situación se agravará en mayor medida”. (Diario Panorama)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024