Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crecida en el Río del Valle

El Director Provincial de Administración de Riego Pablo Gigena, informó que debido a las últimas lluvias, se registró un incremento en la cota del Dique Pirquitas lo cual supera los 34 cm. sobre el nivel del vertedero, provocando la crecida del Río del Valle.
(DIARIOC, 28/03/2012) Por su parte, Gigena comentó que "al tomar conocimiento de la situación me puse en contacto con la Intendente de Valle Viejo y la dirección de Defensa Civil con el objeto de informar el peligro que representa para los peatones y automovilistas los cruces de badén del Río del Valle que hay en la localidad de Collagasta y el Camino de la Virgen. Queremos hacer un llamado a la comunidad para advertir la peligrosidad que representan estos cruces por lo que se recomienda no circular ni intentar cruzar hasta nuevo aviso".
"Si bien en este momento el nivel del embalse se encuentra estable, no se descarta un incremento en el ingreso de agua de las altas cuencas" aclaró.
En este sentido, señaló que es posible que la crecida continúe hasta el sábado por lo que se mantendrá el alerta.
Asimismo recordó que en los meses de enero y febrero se registraron crecidas en el Río del Valle al igual que en todo el interior provincial que causaron daños en los vados y en los asentamientos ubicados en la ladera del mismo.
Es por ello que se solicita la colaboración de todos los vecinos para evitar cualquier accidente.
Foto ilustrativa

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024