Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA Y LA EVACUACIÓN EN TATÓN ES INMINENTE

Crecidas en el distrito Fiambalá

El intendente Quintar declaró “Estado de Emergencia” debido a la grave situación que está pasando la localidad de Tatón, entre otras, debido a las grandes crecidas que afecta seriamente poniendo en riesgo diversas viviendas que se encuentran a vera del río.
(DIARIOC, 20/02/2012) Quintar en horas tempranas de la mañana recibió varias llamadas de la gobernadora de la provincia donde la primera mandataria se solidarizaba por la situación vivida en el distrito e informar que desde el gobierno de la provincia pondrán a disposición maquinaria, personal y diferentes elementos que servirán de ayuda a los damnificados por las crecidas. De igual manera desde el gobierno se está tramitando la llegada de un helicóptero proveniente de la ciudad de la Rioja para poder llegar hasta Tatón.

En las instalaciones del COE Fiambalá, personal de Defensa Civil y Bomberos se encuentran en estado de alerta recepcionando donaciones que la gente acerca, para hacer llegar a las personas que desde hace más de una semana no pueden obtener alimentos. Desde diferentes medios de prensa locales se inicio una campaña para recolectar alimentos, medicamentos, frazadas, agua mineral entre otras necesidades. De igual forma numerosos vecinos se movilizan en los diferentes barrios de Fiambalá solicitando ayuda para los habitantes de Tatón.

Numerosos turistas llegan en las instalaciones del COE para ofrecer apoyo de todo tipo, en un accionar solidario por la gente humilde que tanto necesita.

Desde el municipio se está trabajando para poder realizar una pasada en el río Abarcan a la altura de Medanitos y de esa manera poder acceder hasta Tatón.

Personal de Bomberos de Tinogasta llegarían en las próximas horas para brindar apoyo a sus pares de Fiambalá como así tanbien desde el área programática Nº 10 de Tinogasta con el apoyo de la ambulancia 4X4 que cuenta Defensa Civil del municipio de Fiambalá.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024