Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA TEMPERATURA BAJA ES CLAVE

Crecieron 14% los casos de dengue en el país

Con mayo a punto de finalizar, se conoció que hay 25.833 infectados, que superan ampliamente a los 22.726 registrados en el epílogo de abril. Desde el Ministerio de Salud afirman que la epidemia está controlada, pero el avance no se detiene.
(DIARIOC, 29/05/2009) Sin dudas que el dengue, durante meses, fue una de las principales preocupaciones de los argentinos. Desde los que vivían en Chaco, sin dudas la provincia más afectada, hasta cualquier otra donde el peligro era menor aún.

Con la llegada de la gripe porcina, el tema casi desapareció de los medios y, por ende, de la agenda de los argentinos. Sin embargo, un informe del diario La Nación señaló que los infectados ya son 25.833, lo que representa un aumento de casi el 14% en todo el país durante este mes (hasta el 30 de abril se habían registrado 22.726 casos).

Y las altas temperaturas registradas hasta el pasado fin de semana largo, más el movimiento turístico que ocasionó el feriado, reavivaron la preocupación.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación afirman que la epidemia del dengue está controlada y que lo peor ya pasó, pero la aparición de nuevos casos en varias provincias encendió una nueva alarma, y por ejemplo, en Chaco, la provincia más afectada por la epidemia de dengue, el número de infectados aumentó de 10.160 a 10.796 en sólo un mes.

Se recordó que históricamente, febrero, marzo y abril son los meses que concentran el mayor número de mosquitos de todas las especies, incluido el Aedes aegypti, que transmite el dengue y la fiebre amarilla. Estos insectos viven con temperaturas mayores a 16 grados, una marca que este mes fue superada durante la mayor parte de los días.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024