Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Minería:Salta

Crecimiento y nuevos proyectos mineros en Salta

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral, acompañado por el Secretario de Minera de la provincia de Salta, Ricardo Salas; recibió al presidente de la Cámara de Minería de Salta, Rodrigo Frías.
(DIARIOC, 08/05/2013) Durante el encuentro se analizó la performance minera de dicha provincia que, en el lapso 2010-2012, registró inversiones en exploración que superaron los 1.000 millones de pesos.

El presidente de la Cámara minera manifestó la gran expectativa del sector minero salteño ante los pronósticos de desarrollo de la actividad en la provincia para los próximos años, con estimaciones que se ubican en el orden de los 3.500 millones de pesos para 2015.

En tal sentido, se destacaron los avances en la exploración del proyecto de oro y cobre Lindero, ubicado en una zona marginal del noroeste de la puna salteña, a 70 kilómetros de Tolar Grande, el cual viene desarrollándose de manera consistente habiendo culminado la factibilidad económica.

Cabe destacar que la operadora de Lindero, la canadiense Goldrock, se halla diseñando la canasta financiera para el apalancamiento de los 950 millones de pesos que requerirá la construcción de la unidad operativa tanto primaria como industrial.

En la reunión también se analizaron los avances del proyecto Taca Taca ubicado al oeste de la provincia, el cual ya está factibilizado y para el que se prevé una inversión que superará los 26.500 millones de pesos.

Por su parte el Secretario Salas destacó el impacto que el crecimiento de minería ha generado en el empleo, ya que “entre 2008 y el 2011 se reflejó un incremento del 46% en trabajo directo generado por la minería alcanzando para 2011 un total de 11.705 puestos de trabajo entre directo e indirecto”.

También se analizó la producción de litio en la provincia, ubicada en las salmueras del Salar del Hombre Muerto situado en el límite entre Catamarca y Salta; y en el Salar del Rincón del departamento Los Andes, existiendo presencia de este recurso en prácticamente todos los salares del territorio, actualmente en procesos de exploración.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024