"Ahorro de tiempo y dinero son algunas de las ventajas de utilizar la plataforma de clasificados para buscar inmuebles, sobre todo para alquileres temporarios por las vacaciones cuando la oferta es mayor", indicó el director de clasificados de la empresa, Martín Lawson.
Actualmente el 76% de los alquileres propuestos corresponden a inmuebles de la costa atlántica, con precios que oscilan entre 100 y 800 pesos por día.
Aparte de las ventajas ya mencionadas, un consumidor en línea debe tener en cuenta algunas recomendaciones antes de hacer la contratación vía internet.
En primer lugar, no debe dejarse tentar por los precios y corroborar que la propuesta esté en línea con el mercado, ya que una propuesta demasiado tentadora despierta más sospechas que certezas.
Además, la tecnología disponible le permite comprobar cómo es la zona dónde está ubicado el inmueble, tanto a través de mapas propios de los sitios o de los buscadores e incluso de los servicios de cámara en línea.
Al momento de pagar, es conveniente pagar una seña a través de un depósito o transferencia bancaria a nombre de una persona física.
Los más avezados recomiendan evitar, al menos en el primer pago, hacer un envío a través de servicios privados que implican un desembolso anónimo.
Finalmente, también recomiendan a los consumidores buscar las opiniones de otras personas que ya hayan alquilado el inmueble, o al menos que hayan estado en la zona.
El sector del turismo es uno de los que más creció en el ambiente del comercio electrónico, según un estudio realizado sobre un espectro de más de 7.100 consumidores argentinos.
En el segmento reserva de hoteles, el 84% de los consultados utiliza fuentes en línea y, en promedio, realizan ocho búsquedas antes de decidir en qué establecimiento hacer la reserva.
Aspectos llamativos del estudio son que el 52% de los usuarios descubre en la web hoteles que no conocía, el 62% usa videos en línea para ver las prestaciones de los establecimientos, y en promedio los consumidores que consultan la disponibilidad hotelera pasan seis días comparando propuestas.
En cuanto a los pasajes de avión, el 76% de los encuestados usa la red para buscar opciones, y en promedio realizan más de 6 búsquedas antes de tomar su decisión final.
Por otra parte, el 86% de los encuestados consulta en la red para buscar una agencia de viaje y en promedio realizan unas ocho búsquedas antes de decidir a quién contactar.
Según el estudio realizado por NetPop Research para la empresa Google, el 56% de los consumidores viaja varias veces al año y consideran 3 agencias de viaje en promedio durante su investigación.