Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Creció la demanda de fumigaciones

DiarioC, consultó a las empresas privadas que realizan desinfecciones y fumigaciones, si creció la demanda para fumigar casas, empresas o edificios públicos. Según informaron los encargados de esos negocios la demanda aumentó bastante.
(DIARIOC, 09/04/2009) El responsable de C.I.P, Control Integral de Plagas, Ruiz Martínez explicó que su empresa esta realizando en promedio, la fumigación y desinfección de 10 a 15 viviendas por día.

“Las personas consultan bastante sobre si el trabajo que hacemos de fumigación mata el mosquito del dengue, y nosotros explicamos que si, ya que los productos que usamos son a base de sipermetrina, que son levemente tóxicos, hay que respetar el tiempo de aireado para ingresar nuevamente a la vivienda. También colocamos larvicidas, que son biológicos, eso quiere decir que no son tóxicos para los humanos, ni para los animales”, comentó.

Por su parte el ingeniero Juan Carlos Suárez, dueño de la empresa RC Desinfecciones, contó que su negocio realiza fumigaciones, desinfecciones, en empresas, hoteles, edificios públicos, y domicilios particulares entre otros.

“Los productos que nosotros utilizamos son de saneamiento ambiental, aprobados por el ANMAT, son productos específicos para fumigar, desratizar y desinfectar, no es lo mismo que estén aprobados por el ANMAT que es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, que los aprobados por el SENASA, que son de uso agropecuario, si tenemos consultas telefónicas sobre el dengue y por día debemos fumigar entre 5 o 7 casas”, sostuvo.

Ambos empresarios contaron que los precios que manejan para fumigar una vivienda tipo, dos habitaciones, baño, cocina, y comedor, va de los 80 pesos en adelante, el valor varia en cuanto al tamaño de la casa, si incluye exterior, pileta, etc.

(Se ha leido 1017 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024