Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Creció un 48 % el uso de las PC portátiles

Fue la cifra de usuarios que en los últimos 12 meses adquirió su primer equipo portátil. En tanto, el 27 por ciento lo hizo entre 2006 y 2007; y el 14 entre 2004 y 2005. Uno de los principales factores es la gran financiación en el mercado minorista y supermercadista.
(DIARIOC, 28/06/2009) El 48 por ciento de los usuarios de computadoras móviles adquirió su primer equipo portátil en los últimos 12 meses, mientras que en las empresas la utilización de este tipo de tecnología comenzó a tallar fuerte en el año 2000, según un relevamiento privado.

"La fuerte financiación en el mercado retail -minoristas, supermercadistas-, es uno de los factores que explica la adopción de este tipo de computadoras entre usuarios individuales", comentó Alejandro Junquet, un empresario del sector asegurador local.

El fuerte crecimiento de este tipo de productos pasó a ser uno de los nichos de negocios de determinadas firmas aseguradoras, en especial para las dedicadas al rastreo y localización de notebooks.

Según el informe, entre los usuarios individuales el 48 por ciento adqurió su primera notebook en los últimos doce meses; el 27 por ciento lo hizo entre 2006 y 2007; y el 14% entre 2004 y 2005.

De ese total, el 45 por ciento se declara cuentapropista, el 43 por ciento empleado en relación de dependencia y el 12 por ciento jubilados.

Un dato llamativo surgido de la encuesta es que el 92 por ciento de los propietarios de portátiles dijo que "nunca" sufrió un intento de robo o el robo de su unidad.

El 90 por ciento de los usuarios individuales elige una portátil antes que una computadora de escritorio por la facilidad para transportarla, pese a que sólo el 68 por ciento reconoce efectivamente trasladar la máquina fuera del hogar o la oficina.

Del total del usuarios consultados, el 32 por ciento dijo que suele trasladar la máquina sin tomar recaudos, mientras que el 36 por ciento asegura que lo hace con cuidados especiales, como por ejemplo usar una mochila común y llevarla escondida o camuflada entre carpetas y papeles.

Un tercio de los usuarios de notebooks (32%) opta por no trasladar la máquina fuera del hogar, y la razones pasan tanto por la seguridad (63% de respuestas positivas), porque no tienen necesidad de hacerlo (58%) o porque les resulta incómodo (42%).

Sólo un 11 por ciento señaló que no traslada la máquina para "evitar el transporte de la información", que en su mayoría corresponde a archivos personales (67%)y fotos (65%).

AL comparar el valor de la información almacenada contra el valor del equipo en sí para el 66 por ciento de los usuarios individuales sus archivos y datos resultan igual o más valiosos que su notebook.

Este porcentaje se eleva cuando se trata de empleados (75%) y baja cuando se consulta a cuentapropistas (61%).

Entre las empresas que representan un mercado más "maduro" en el uso de computadoras portátiles, ya que empezaron a utilizarlas en su gran mayoría hace casi diez años, la "portabilidad" es el principal factor de elección de estos equipos, pero seguido de cerca por la "jerarquía" que refleja el uso de la notebook.

Según el informe "cualitativamente se detectaron dos factores que confluyen al momento de la adquisición de una notebooks y su asignación internet: jerarquía e imagen", ya que en el sector corporativo el uso de estos equipos "trasmite estatus intra empresa" al tiempo que "contribuye a construir la imagen comercial de la compañía" frente a los clientes.

A diferencia de los usuarios individuales, el 83 por ciento de los corporativos considera que la información almacenada en la computadora portátil tiene un valor económico igual o superior al del equipo.

Los archivos laborales fueron la respuesta más elegida entre los usuarios corporativos de notebooks (84%), seguida por mails (52%) y contactos (40%).

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024