Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Créditos por más de 1,6 millones se vuelcan al sector privado

La Gobernadora Lucía Corpaccí entregó, esta mañana en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, créditos a 15 pequeños emprendedores por un total de $ 1.648.255, correspondientes a la operatoria Producir que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo para generar trabajo en la actividad privada.
(DIARIOC, 07/05/2014) La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico y el director de Industria, Comercio y Servicio, Bernardo Yazbek. Además, estuvieron presentes autoridades del Banco de la Nación Argentina, encabezadas por el responsable de la sucursal Catamarca Roberto Testa.

En esta ocasión, el Gobierno beneficia a titulares de micro empresas que se plantean el desafío de desarrollar nuevos emprendimientos o ampliar los ya existentes, en los rubros ganadería y agricultura ($875.000); industria ($215.000) y servicios ($558.254).

Los beneficiarios tramitaron su crédito en las oficinas de la Dirección Provincial de Industria que depende del área de Producción, donde fueron asesorados y guiados en el seguimiento del mismo.
Previo a la entrega de los respectivos cheques, el ministro Raúl Chico aseguró que a través de esta operatoria crediticia, “la gestión que conduce Lucía Corpacci se propone consolidar el programa de gobierno que fue diseñado con el objetivo de generar trabajo sustentable fuera del Estado, pero con el respaldo necesario para que pueda mantenerse en el tiempo”.

En sus palabras, el funcionario recordó las demás acciones que encara el área a su cargo en pos de asistir a los distintos sectores productivos para que puedan realizar una mejor comercialización de lo que generan.

Cabe recordar que el Programa Producir ofrece financiamiento para proyectos Industriales, Comerciales, de Servicios, mediante las líneas Industria y Comercio; como también a emprendimientos de los rubros agropecuarios y de servicios directos a la producción, a través de la línea Producir Agropecuario.

Para mayor información los interesados deben dirigirse al Ministerio de Producción y Desarrollo, sito en Sarmiento 589 4º Piso Tel. 0383-4437802

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024