Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Creen haber hallado el verdadero Santo Sudario

Las fibras del tejido son completamente diferentes a las del Santo Sudario que está en El Vaticano.
(DIARIOC, 17/12/2009)Un grupo de arqueólogos descubrió la primera tumba antigua adentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que dataría de los tiempos de Jesús y donde había un sudario que ahora señalan como el posible Santo Sudario.

Hace décadas se encontró lo que parecía ser la tela tejida que habría envuelto el cuerpo de Jesús para ser sepultado, según el sitio inglés Daily Mail, pero el nuevo descubrimiento planteó serias dudas en los investigadores, que sometieron el lienzo a la prueba de carbono 14 sólo para comprobar que corresponde a esos tiempos.

El lienzo fue encontrado en una tumba que se ubica dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, lo que lo convierte en un hallazgo muy particular, ya que antes sólo se habían visto en otros puntos de la Tierra Santa.

Además de ser lo suficientemente antiguo, el sudario está tejido con una técnica más simple y acorde al tiempo de Jesús, mientras el "otro sudario", que se encuentra en la catedral de San Juan Bautista, en Turín, Italia, fue hecho con una técnica que habría sido desarrollada mil años después de Cristo.

Otra particularidad es que está formado por capas de tejido superpuestas más un retazo para la cabeza, mientras que el sudario considerado "verdadero" es un sólo trozo de tela de cuatro metros por 90 centímetros.

Existen varias versiones alrededor del Sudario de Turín, y una de ellas es que es una falsificación hecha en la Edad Media. Otra versión indica que se trata del sudario de un hombre que vivió hace miles de años, pero que murió de tuberculosis o lepra.

Resta saber qué conclusiones surgirán de las pruebas hechas por el equipo que encontró el nuevo sudario.


Fuente: Minutouno.com
Santo Sudario
Izquierda, el sudario encontrado

(Se ha leido 682 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024