Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Criminalistica en el lugar del hecho

Con una importante concurrencia dio inicio en el Predio Ferial el Taller organizado por el Ministerio Público del Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Catamarca, en el marco de un convenio que establece la concreción de actividades de capacitación conjunta.
(DIARIOC, 25/09/2008) Fiscales y Secretarios de las Fiscalías de Instrucción, Funcionarios, Delegados y Sumariantes de las Unidades Judiciales, Médicos Forenses, Personal Policial del Departamento Investigaciones Judiciales y Policía de Prevención tanto de Capital como del Interior de la Provincia, dieron un importante marco a las actividades que iniciaron el día de ayer en el Predio Ferial y culminarán con una serie de contenidos prácticos este viernes.

En una ceremonia de inauguración que contó con las principales autoridades relacionadas al evento, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Sra. Fiscal General, María del Milagro Vega, en representación del Ministerio Público del Poder Judicial, quien manifestó que "la persecución de los delitos, o dicho de otro modo, la investigación de los delitos que se cometen es una cuestión crucial para todo el sistema. No puede pues, estar simplemente entregado a la fortuna de que ojala los Fiscales lo hagan espontáneamente bien", además continuó, "El tema debe ser organizado institucionalmente porque requiere, exige e involucra el trabajo de muchas personas, que en distintos momentos, deben estar atentas, capacitadas, coordinadas, para lograr dar respuestas oportunas y adecuadas a las víctimas que son en definitiva los ciudadanos vulnerados por el delito".

Concluyó destacando que "por eso estamos hoy aquí, todos nosotros coordinando y fomentando este tipo de encuentros, con el convencimiento que el esfuerzo que realizaron en conjunto el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, va a enriquecer y facilitar nuestro trabajo cotidiano".

Jornada de Simulacros

Desde las 9 de la mañana y concluyendo con los dos últimos módulos de capacitación establecidos, se llevarán a cabo el día de hoy, las actividades prácticas en las que se desarrollarán simulacros de lugares del hecho: por la mañana de un homicidio doloso y por la tarde, de un accidente de tránsito, para lo cual en el mismo predio se montaron escenografías para tal fin.

(Se ha leido 733 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024