Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Crisis por el volcán Chaitén: Bachelet le agradeció a Cristina el apoyo

Para interiorizarse sobre la situación en la zona donde de la erupción, la mandataria argentina se comunicó con su par chilena, quien le comentó que el panorama en la zona sigue siendo "grave" y que el pueblito más cercano al volcán ya había sido totalmente evacuado.
(DIARIOC, 07/05/2008) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradeció esta mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ayuda brindada por el gobierno argentino a los damnificados por la erupción del volcán Chaiten, informaron fuentes oficiales.

La mandataria argentina se comunicó desde la residencia de Olivos con su par chilena para interiorizarse sobre la situación en la zona donde hizo erupción el volcán y ésta le respondió que estaba a punto de llamarla, precisamente, para agradecerle personalmente toda la ayuda dispuesta por Argentina.

Bachelet le expresó el agradecimiento del pueblo chileno por la "colaboración" del gobierno nacional, en particular del Ministerio de Defensa que actuó prestamente ante la emergencia, y también expresó el agradecimiento hacia el gobierno de la provincia de Chubut.

La presidenta chilena le comentó a Cristina Fernández de Kirchner que el panorama en la zona sigue siendo "grave" y que el pueblito de Chaiten, el más cercano al volcán, ya había sido totalmente evacuado. Señaló además que, de acuerdo a los estudios realizados, se esperaban nuevas explosiones con piedras, lava y humo.

Bachelet le confirmó a la presidenta argentina que el volcán "sigue en actividad" y que "podría recrudecer" en las próximas horas, lo que ha provocado que muchos ciudadanos chilenos hayan sido evacuados hacia territorio argentino.(Telam)

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024