Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina K, la mandataria de peor imagen en toda la región

Cristina Kirchner salió muy mal parada de una encuesta internacional que mide la popularidad de los presidentes de América. Quedó última por debajo de Alan García (Perú)
(DIARIOC, 29/09/2009)La mandataria argentina quedó en el último de los 15 puestos del sondeo que presentó la empresa Consulta Mitofsky que encargó el trabajo a colegas de los diferentes países.

En el caso de Argentina, los datos fueron proporcionados por la consultora Poliarquía. Según la investigación, el ranking de popularidad lo lidera el salvadoreño Mauricio Funes que llevaba tres meses en el poder al momento de la encuesta y un 84 por ciento de imagen positiva. Lo siguen el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (81%) y la chilena Michelle Bachellet (78%).

El cuarto puesto fue para el panameño Ricardo Martinelli (77%) y el quinto, para el colombiano Álvaro Uribe (70%), cuyas políticas contra la guerrilla siguen siendo muy populares en su país.

Mientras que Barack Obama logró ubicarse en el noveno lugar, Cristina Kirchner quedó rezagada al fondo de la lista con apenas el 23 por ciento de aprobación de la gente.

Esta es la segunda vez que Consulta Mitofsky presenta su índice de aprobación de mandatarios. "Este tipo de evaluaciones es una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros Ministros", señala la encuestadora que le puso "sobresaliente" a los primeros cinco jefes de Estado.

El mexicano Felipe Calderón, el uruguayo Tabaré Vázquez y Evo Morales de Bolivia obtuvieron una calificación "alta".

Con porcentajes menores al 55 por ciento de aprobación, los mandatarios recibieron una evaluación "media" (Obama, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Álvaro Colom de Guatemala).

Con una "baja evaluación" terminó Oscar Arias de Costa Rica. Y los que se llevaron la peor nota ("evaluación muy mala") fueron Alan García de Perú y Cristina.

Por falta de datos, quedaron afuera Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Canadá. Y por las circunstancias actuales se dejó de lado a Honduras.

Fuente: Asteriscos TV

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024