Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina K mostró su recibo de sueldo

La mandataria admitió ante los periodistas de Casa de Gobierno que cobra más de 16 mil pesos mensuales.

De esta manera, la Presidenta salió a responderle a un matutino que había publicado un artículo que aseguraba que el sueldo presidencial es secreto.
(DIARIOC, 24/12/2009) La presidente Cristina Fernández se acercó esta mañana a la sala de periodistas acreditados en Casa de Gobierno y les entregó fotocopias de su recibo de sueldo, donde consta que cobra un ingreso neto de $16.337,58.

De esta manera, la mandataria salió a responderle al diario La Nación que había publicado un artículo que aseguraba que el sueldo presidencial es secreto.

Cristina explicó a los perioidistas que no se entrega el recibo debido a que rigue un decreto de este año por el cual no se realiza la difusión de este documento “a efectos de evitar posibles embargos”. Sin embargo, la Jefa de Estado dijo: “No tengo ningún problema de informar cuánto gano”.

En el artículo, el matutino señalaba que la Secretaría General de la Presidencia había rechazado un pedido de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de acceso a la información, en momentos en que empezaba a tramitarse la causa por el incremento del patrimonio presidencial.

En ese sentido, La Nación indicó que el Gobierno considera los recibos de sueldo de la Presidente como elementos de su “esfera íntima” y que los ciudadanos no deben conocer.

Tras mostrar la liquidación de sus haberes, Cristina ironizó al comentar que su marido gana más que ella como presidente retirado.

La polémica surgió tras el fallo del Juez Federal Norberto Oyarbide que sobreseyó al matrimonio K en la causa en la que se los investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

La Presidente informó a los acreditados de prensa que hoy viaja a El Calafate para pasar Navidad y que el lunes volverá a sus actividades oficiales, en tanto que trabajará hasta el 29 de diciembre, retornando a la actividad el 4 de enero del año entrante.


Fuente: Minutouno.com
"No tengo inconvenientes en decir cuánto gano", dijo

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024