Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina anunció que enviará al Congreso un proyecto para convocar elecciones nacionales el 28 de junio

Afirmó que así se busca "superar el escollo electoral", porque "hay que tirar todos para el mismo lado y para eso se necesita un clima tranquilo, no de elecciones", subrayó. Además, invitó “a todas las provincias a hacer” los comicios “el mismo día. No se puede en este desastre que es el mundo estar en una suerte de feria o maratones de elecciones”, señaló, porque eso “sería un suicidio”. Desde Chubut, reiteró que la crisis mundial es "más grave de lo que aparece en los medios".
(DIARIOC, 13/03/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará el lunes un proyecto al Poder Legislativo para convocar a elecciones legislativas para el 28 de junio.

Cristina afirmó que "hay que tirar todos para el mismo lado y para eso se necesita un clima tranquilo, no de elecciones".

"Quiero invitar a todas las provincias argentinas a hacer las elecciones el mismo día. No se puede en este desastre que es el mundo estar en una suerte de feria o maratones de elecciones", subrayó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el presidente del Justicialismo Néstor Kirchner, y el gobernador Mario Das Neves, viajó por vía terrestre desde Trelew a Rawson donde fue saludada por ciudadanos del lugar, y allí se fue hasta la residencia de la gobernación.

Posteriormente, Cristina, Néstor Kirchner y Das Neves cruzaron desde la Residencia del gobernador hasta el salón donde se realiza el acto con los mandatarios de provincias productoras de petróleo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.1O (hora de Chubut) a la provincia de Chubut, donde encabezará una serie de actos y se reunirá con los gobernadores de las provincias productoras de petroleo.

En el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, la Presidenta fue recibida por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el resto de los gobernadores de las provincias productoras de petroléo.(Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024