Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta reapareció:

Cristina dijo que buscaron desestabilizar su gobierno

Tras una semana de silencio absoluto, la presidenta Cristina Fernández denunció que los saqueos ocurridos en varios puntos de la Argentina fueron "provocados" para "desestabilizar" a su Gobierno.

Sin mostrar pruebas, la jefa de Estado le apuntó a sectores "políticos y sindicales".

"Lo que se intentó hacer es una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos del país. Este es un manual de instrucciones: saqueo, violencia y desestabilización del Gobierno que tiene su historia", dijo la mandataria. La presidenta afirmó que los saqueos vividos la semana pasada fueron "una versión decadente, una mala copia" de lo que sucedió en 2001.

Responsabilizó a "sectores políticos y gremiales" por los hechos y reclamó que "formen un partido político, pero que no utilicen la marginalidad", para lograr sus objetivos.

"Hay un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en el final del gobierno del Doctor Alfonsín", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta hizo un repaso de los episodios históricos en los que hubo saqueos: "Con Alfonsín fueron sectores políticos y del PJ, todos los sabemos", admitió. Luego recordó los episodios de diciembre de 2001: "Más allá de los errores y horrores que hubo en esos días por la represión, hubo organizadores detrás de eso".

"Se intentó hacer lo mismo en esta oportunidad, pero en un escenario social y político que nada tiene que ver". Fue entonces cuando reflexiónó que "aún suponiendo que estuviéramos como en 2001", los saqueos no son espontáneos. "Es la articulación de sectores políticos y gremiales con la violencia", disparó la mandataria.

"Tal vez pensaron que iban a ganar las elecciones. Yo les pido que si salen a la calle lo hagan en paz, sin violar derechos y robar. En todo caso que formen un partido político, pero no utilicen la marginalidad", exigió.

La mandataria retomó el miércoles la actividad luego de haber pasado la Navidad en Santa Cruz y recibió, según trascendió, un informe pormenorizado de los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, el jueves y viernes pasados.

Cristina aprovechó el acto para reclamar a los gobernadores por la seguridad. "Que tengamos que salir a llevar la Gendarmería de un lugar a otro mientras que cada gobernador tiene su policía es algo que hay que replantearse", consideró.

Tras varios días sin apariciones públicas, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto desde Casa Rosada para presentar autobombas para combatir incendios forestales y rurales, y entregar órdenes de compra de netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad.

Tras el acto en el Salón de las Mujeres, estaba previsto que la jefa de Estado se trasladara al Salón Blanco para la ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, felicitó al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por haber transportado a la pasajera 7 millones, y justificó el enorme déficit de la compañía, que supera 2,7 millones de dólares diarios.

Tras una semana de silencio absoluto, la Presidenta reapareció desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para inaugurar vía teleconferencias las obras de rutas en Entre Ríos, Balcarce y San Juan.

Antes, la jefa de Estado había encabezado la ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas, presentado 32 autobombas para combatir incendios forestales y rurales, y entregar 600 mil netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad.

La mandataria retomó la actividad luego de haber pasado la Navidad en Santa Cruz y recibió, según trascendió, un informe pormenorizado de los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, el jueves y viernes pasados. Además, decidió cancelar un viaje a Vietnam por indicación de la Unidad Médica Presidencial.

Con los siempre exultantes militantes de La Cámpora, la Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la senadora Beatriz Rojkes, el ministro Julio de Vido y el titular de ANSeS, Diego Bossio.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-12-2012 Otro joven murió por un balazo recibido durante los saqueos en Rosario
23-12-2012 Vinculan a un hombre cercano a camioneros con los hechos vandálicos de Tres de Febrero
22-12-2012 CAME pide más seguridad | Saquean 292 comercios por 26,5 millones
21-12-2012 Hay dos muertos en Rosario por los saqueos
21-12-2012 "Se trata de grupos organizados que tratan de generar caos", dijo Depetri
21-12-2012 Bariloche: decenas de heridos por los desmanes, uno de ellos con un disparo
21-12-2012 Se registraron saqueos en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires
20-12-2012 Saqueos en Rosario, Campana y Chaco
20-12-2012 El Gobierno envía fuerzas federales para colaborar "con la seguridad
20-12-2012 CONFLICTO | El Gobierno dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche
20-12-2012 CERRARON LOS COMERCIOS DE LA ZONA | Mujeres con pasamontañas saquearon y destrozaron un supermercado de Bariloche
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024