Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EFECTO PUYEHUE

Cristina envió 5 millones de pesos más a Neuquén para la limpieza de las cenizas

La Presidenta comunicó esta decisión al gobernador, Jorge Sapag, antes de partir para Río Gallegos durante la mañana de este sábado. Esta cifra se suma al millón de pesos que ya se había asignado para ese mismo fin.
(DIARIOC, 18/06/2011)Asimismo, la Jefa de Estado "ordenó a las áreas nacionales con sede allí, como Ejercito, Desarrollo Social, Vialidad Nacional, Parques Nacionales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, que pongan a su personal a trabajar en la recuperación de la ciudad".

Esta decisión fue adoptada "dada la situación extrema en que se halla Villa La Angostura por la cantidad de toneladas de cenizas" que dificultan el normal desarrollo de la actividad en esa ciudad.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, precisó que el aporte de esos 5 millones se hará "en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)".

El ministro explicó que ese aporte está destinado a "ampliar la logística que se está llevando adelante en ese territorio y avanzar en la limpieza y la recolección de las cenizas de la vía pública a través de maquinarias y camiones”.

Randazzo, en declaraciones radiales informó -además- que “hoy temprano realizamos con la presidenta un relevamiento municipio por municipio de las dos provincias más afectadas por el fenómeno de las cenizas como son Neuquén y Río Negro”.

"La Presidenta me instruyó para que mantengamos el contacto permanente con el gobernador Sapag y con el de Río Negro, Miguel Sainz, como lo estamos haciendo, y coordinemos las numerosas acciones del Estado Nacional que se están desarrollando allí, para salir rápidamente de la difícil situación que viven los habitantes de esa región”, agregó Randazzo.

El ministro precisó que “Nación trabaja a través de todas sus estructuras, desde el Ministerio de Defensa con logística de los regimientos y la Gendarmería, como así también el Ministerio de Agricultura y el de Desarrollo Social".

En tanto, "la cartera de Turismo coordina acciones con las cámaras de esa región ya que esa es una actividad sustancial allí", sostuvo Randazzo.

Señaló que "el Ministerio de Trabajo otorgó 300 REPROs, que son programas de asistencia para aquellas empresas afectadas para que puedan mantener el nivel de empleo en la zona”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que los informes señalan “una mejora sustancial en las condiciones generales climáticas y del fenómeno de las cenizas porque la pluma que las contiene ya descendió a los 2 mil metros".

"Antes se trasladaba a 12 mil y luego descendió hasta los 5 mil", precisó el ministro, y señaló que "cambiaron los vientos hacia el oeste lo que hace prever que se produzcan mejoras rápidamente”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024