Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina es madrina de dos niñas en Concordia

Dos niñas que fueron bautizadas en esa localidad entrerriana recibieron el madrinazgo de la Presidenta por ser séptimas hijas mujeres, siguiendo una tradición que antes se aplicaba solo a los varones.
Fiamma Laila Pereira Goya y Kiara Ramírez fueron bautizadas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Concordia, en una ceremonia oficiada por el párroco Juan Percada.

El padrino de las nenas fue el secretario de Salud de la comuna, Mario Horacio Imaze, en tanto que la presidenta fue representada por la edecán de la Fuerza Aérea, comodoro Silvina Carrascosa.

Dora Alicia Goya y Miguel Ángel Pereira Real estuvieron con su hija Fiamma en la ceremonia, en tanto a Kiara la llevaron sus padres, Gerónima Beatriz Pascua y Pedro Pablo Ramírez.

Las niñas recibieron una medalla recordatoria y obsequios de Cristina, cumpliendo con la tradición que existe desde 1907 de que el séptimo hijo varón sea ahijado presidencial -para protegerlo del maleficio de convertirse en lobizón-, que en 2009 se extendió a la séptima hija mujer.

Además, por la ley nacional 20.843, estos ahijados reciben un beca de estudio el nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024