Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cristina le pidió "madurez, sensatez y coherencia" a la oposición

La Presidenta afirmó que “es muy difícil dialogar y construir cuando las opiniones cambian tan rápido en temas tan trascendentes”, en clara alusión al candidato de Unión Pro Francisco De Narváez, quien ayer se mostró a favor de estatizar empresas de servicios.
(DIARIOC, 25/06/2009) “Eso resta total seriedad a cualquier discusión o debate que siempre debemos hacer entre los dirigentes políticos”, subrayó en Santiago del Estero.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer en Santiago del Estero las propuestas estatistas del candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez y afirmó que "es muy difícil discutir si cambian de blanco a negro en siete días".

"Dicen que no escuchamos pero no es así, siempre escuchamos" afirmó, recordando que la oposición acusaba al gobierno de estatizador y "hoy, en el importante matutino al que (Néstor) Kirchner siempre le pregunta qué le pasa, vemos que el candidato dice exactamente lo contrario de lo dicho la semana anterior".

"Se trata de temas estratégicos y definitivos para la Argentina, y así le restan total seriedad a cualquier discusión o debate", agregó.

Cristina consideró que "así como un gobierno tiene responsabilidades, también hay una oposición que debe ser responsable y coherente, con planteos sensatos, con previsibilidad, que permitan un diálogo fructífero para la sociedad".

La presidenta visitó por la tarde la localidad santiagueña de La Banda, donde inauguró la nueva planta de la firma alimenticia NutriSantiago en el Parque Industrial de la ciudad, además de otros establecimientos.

Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y la ministra de la Producción Débora Gorgi, Cristina fue recibida por miles de santiagueños, clamor que incluso demoró la agenda prevista por los organizadores de la visita.

Elogió al gobernador Zamora por lograr estabilidad institucional en la provincia y generar las condiciones para una destacada instalación de inversores, productores e industriales en complejos como el de La Banda.

Enumeró los casos de la fábrica inaugurada ayer, de capitales brasileños; además de un frigorífico, una planta de harina de soja y otros emprendimientos.

"No son empresarios de acá y vinieron porque las políticas de su gobierno y su provincia convocan a inversores por la confianza que supo construir", dijo Cristina refiriéndose a Zamora, y explicó que además de Brasil los empresarios llegaron desde Santa Fe, San Juan, Córdoba y Tucumán.

Fustigó a los "opinólogos, pronosticadores y gurúes", que "son siempre expertos en el arte de hablar", cuando el país "necesita expertos en construir, en hacer y agregar valor a nuestros recursos y materias primas".

"Dejemos a los opinólogos que hablen, mientras nosotros seguimos ocupados en hacer", manifestó. Destacó que desde 2003 el gobierno nacional trabaja "para darle mayor competitividad a los industriales y productores", en obras de infraestructura claves como "autovías, la hidrovía, la salida al Pacífico"; de la misma manera en que "se multiplicaron las inversiones en lo social, como la construcción de escuelas".

Destacó asimismo el progreso en la formalización de trabajadores de todo el país y reveló que en los últimos meses fueron 200.000 los empleados que pasaron a estar en blanco.

"Son señales contundentes, que hablan del trabajo de la AFIP pero también de la confianza de los empresarios en el futuro del país, porque no formalizarían a sus empleados si no fuera así", agregó.

"También hay que destacar que Argentina es uno de los 44 países que no aumentaron el desempleo en el marco de la crisis internacional, de acuerdo a datos de la OIT. Esto se consigue con políticas activas muy fuertes, sin fórmulas mágicas, en un modelo en el que lo más importante es conservar el vínculo laboral", señaló finalmente.(Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024