Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina saludó al pueblo chileno y ofreció "todos los esfuerzos" del Estado argentino

La Presidenta saludó al pueblo chileno que anoche sufrió un terremoto de 8,3 en la escala de Richter, a la altura de las localidades de Iquique y Tarapacá, y puso a su disposición "todos los esfuerzos" del Estado argentino.
"Ayer a la noche, además de convocar a los ministeros de Defensa, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Planificación Federal, me comuniqué con la compañera presidenta Michelle Bachelet para poner a su disposición todos nuestros esfuerzos", dijo la Presidenta al referirse al terremoto que anoche sacudió a Chile, en el marco del acto que encabezó por el 32 aniversario del inicio de la Guerra en Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner mencionó que anoche mismo, el Ministro de Planificación Federal puso a disposición "400 megavatios" a las localidades chilenas vecinas a Salta que habían quedado sin luz como consecuencia del terremoto que provocó al menos seis muertos y la evacuación de 900.000 personas en el norte del país.

Anoche, al hablar al pueblo chileno Michelle Bachelet ya había agradecido a la presidenta argentina su solidaridad.

El sismo se registró a las 20.49 de ayer en Chile frente a la costa, alrededor de 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.

En cadena nacional, la presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe en las regiones más afectadas por el terremoto, que son Arica y Tarapacá.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024