Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cristo del La Hermandad: ¿Restaurarlo y volverlo a la cruz o dejarlo en el piso?

Rosa Flores es la encargada del predio. Dialogó con Radio Fénix y comentó que su pretensión es que todos los vecinos colaboren para realizar una base abajo del cuerpo del Cristo roto que quedó yacente frente a la Cruz.
(DIARIOC, 23/03/2015) "Estamos esperando y pido a toda La Rioja para que colaboren para hacer la base donde lo vamos a poner a él (sobre la imagen de Cristo)", expuso.

Para ello, hizo una urna para juntar dinero entre todos los vecinos y poder comprar el material para construir una base debajo del cuerpo yaciente del Cristo.

A tres días de lo ocurrido, ninguna de las autoridades ni municipales ni eclesiales se acercaron hasta el lugar para ofrecer una solución a los vecinos.

En tanto, el predio se encuentra resguardado por una posta policial de cuatro oficiales. Ante esa indiferencia, los vecinos pretenden realizar una construcción por sí solos.

Al lugar se acercó Eduardo Saquilán, un carpintero que comentó que a su modo de ver, el Cristo no podra ser restaurado habida cuenta del mal estado en que se encuentra la madera.

Se ofreció de forma gratuita a aportar sus manos para trabajar sobre la figura del Cristo y dejarlo yacienteen el lugar, en mejores condiciones.

Expuso que en una semana, trabajando con otros artesanos podrían terminar los brazos del Cristo, y la base.

FUENTE- fenix951.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024