Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Critican al gobierno porteño por demorar la relocalización de las familias de la Villa 21

El delegado de la Junta Vecinal de la villa 21, Gustavo Heredia, criticóy la demora "de dos años y medio" que lleva el gobierno de la ciudad en relocalizar a las familias que viven en las márgenes del Riachuelo y aseguró que a los funcionarios porteños "no les interesa la salud de los niños".
Un informe de la ACUMAR sobre la salud de los niños que viven cerca de las orillas del Riachuelo, puso en alerta a los pobladores de la villa 21, cuyo delegado aseguró que el gobierno de la ciudad "no relocalizó a nadie, dan vueltas y extorsionan a los vecinos".

"Nos prometieron obras como alternativa que no arrancaron nunca, no definen los terrenos en los que se va a construir, aseguran que darán prioridad a la gente con mayores problemas de salud pero tampoco a ellos les dan soluciones, nos ignoran y miran para otro lado", sostuvo Heredia.

De acuerdo al relevamiento del ACUMAR, el 25% de los niños de la villa 21 que vive cerca del Riachuelo tienen plomo en sangre, mientras que un porcentaje elevado de la población adulta posee problemas respiratorios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso en el año 2008 que el Estado nacional, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, realicen acciones para sanear el Riachuelo y den soluciones a las personas que viven en las orillas de ese cauce de agua.

"La zona que esta antes del puente Vélez Sarsfield, en el camino de sirga esta hermosa, cuando se cruza el puente y se ingresa a la villa es un desastre, la Nación le está pagando a la Ciudad para que haga las obras y el gobierno porteño no las hace", dijo Heredia.

Indicó además que "esta todo paralizado y lo único que hacen es dividirnos, quieren llevar a los vecinos a otro barrio pero la gran mayoría quiere quedarse en esta zona, porque tiene los chicos que van a la escuela y porque ya están arraigados".

Manifestó además que "hay diálogo con la ciudad pero nos prometen cosas que no se cumplen, hace dos años y medio que tendrían que estar terminadas las viviendas y siguen mirando para otro lado cuando los problemas de salud que tenemos están a la vista de todos".

Heredia puntualizó que "mucha gente está cansada de salir a pelear y no conseguir nada, este es un tema en el que está en juego la salud nuestra y de nuestros niños, nos sentimos abandonados con calles de tierra y la basura que se incrementa cada vez más cerca de las viviendas".

La ciudad debe relocalizar 1.334 familias de la villa 21 de Barracas para cumplir con la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el saneamiento de la cuenca del Riachuelo ante el peligro de salud de las familias que viven a 35 metros de sus márgenes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024