Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Critican el aumento de la tarifa de los parquímetros y denuncian que el canon de las empresas de acarreo es "simbólico"

El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, afirmó hoy que "la única política para ordenar el tránsito que parece tener el PRO es ajustar el bolsillo de los automovilistas, mientras el canon que pagan las empresas que tienen a cargo el acarreo es casi simbólico", en referencia al aumento de la tarifa de los parquímetros de 3 a 4 pesos desde mediados de febrero.
"El gobierno de la Ciudad continúa golpeando el bolsillo de los porteños mediante el aumento de la tarifa de la hora de parquímetro; en poco tiempo más va a ser imposible estacionar en Buenos Aires", apuntó Presman en un comunicado.

El defensor adjunto recordó que se trata del "segundo aumento en menos de un año", ya que "hemos pasado de pagar 1.40 pesos en julio a tener que abonar a partir de los próximos días 4 pesos, un incremento desproporcionado que se suma al intento de aumento del servicio de acarreo, cuyo canon por la concesión es escaso hasta el ridículo y la extensión de los parquímetros a casi el
50 por ciento de la Ciudad".

"La única política para ordenamiento del tránsito que parece tener el PRO es ajustar el bolsillo de los automovilistas, mientras el canon que pagan las empresas que tienen a cargo el servicio de acarreo es casi simbólico", señaló.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del gobierno de la Ciudad, Gustavo Gómez Repetto, confirmó a Télam que el aumento "regirá a partir de mediados de febrero".

"En la audiencia pública de ayer, en la que participaron vecinos, no hubo personas que se pronunciaran en contra del aumento. En una semana nos enviarán el informe y ahí lo coordinaremos administrativamente, pero se estaría aplicando para mediados de febrero aproximadamente", apuntó.

Sin embargo, en esa audiencia de carácter no vinculante vecinos cuestionaron el mecanismo con el que las empresas determinan las subas de las tarifas.

Con respecto a las críticas de los vecinos sobre la permanencia en la gestión del estacionamiento medido y el acarreo vehicular de empresas que tienen contratos vencidos desde 2011, Gómez Repetto afirmó que están "en proceso de licitación".

"Estamos en proceso de licitación para tener un nuevo sistema de estacionamiento con renovación de contratos, para fin de año seguramente esté", sostuvo.

La audiencia se concretó a partir de una convocatoria realizada por Decreto Nº 500 del Gobierno porteño -publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el 30 de diciembre pasado, que pasó inadvertida-, y cuya finalidad fue exponer y justificar la propuesta de la Subsecretaría de Transporte respecto de la suba de tarifa del parquímetro y escuchar las opiniones de los vecinos, en el marco de una reunión no vinculante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024