Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Criticaron por "misógino" un folleto distribuido distribuido por el PRO de Córdoba para prevenir el SIDA

Dirigentes de la asociación Devenir Diverse de Córdoba calificaron de "preocupante" en términos sanitarios una publicidad lanzada por el PRO en esta provincia que difunde la imagen de una entrepierna de mujer cerrada con una cremallera, como símbolo de abstinencia.
"Este folleto que han lanzado es misógino y estigmatizante para la sexualidad de la mujer y muy equivocado en términos sanitarios. Es preocupante que esto haya sido difundido por un partido que pretende gobernar", aseguró esta tarde a Télam Martín Apaz, dirigente de la asociación que brega por la diversidad sexual.

Apaz dijo que "esta campaña apunta al cuerpo de la mujer y transmite el mensaje de que la única forma de cuidarse del HIV-Sida es mediante la abstinencia y no ejerciendo la sexualidad", pues el cierre impide el acceso a la vagina.

"Es un mensaje que sólo defienden, además del PRO, los sectores más conservadores de la Iglesia. Ocurre que, lejos de informar sobre los diferentes métodos de prevención que hay, comenzando por el uso de profilácticos, se difunde un discurso moral y represivo de la sexualidad", lamentó.

El dirigente instó a la ciudadanía a estar "atenta porque esto, que hoy es un mero folleto, puede ser en el futuro una política pública sanitaria y, entonces, sí sería un retroceso objetivo respecto de los numerosos derechos que se han conquistado en la última década".

El polémico volante fue distribuido por la Juventud del PRO durante el fin de semana en Villa Carlos Paz , a 36 kilómetros de la capital cordobesa, donde el fin de semana estuvo de campaña el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Fuente: Télam

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024