Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TEME POR SU VIDA

Cromañón: "Van a lograr que me pegue un tiro y me mate" dijo el acusado de tirar la bengala

El joven Julio Roberto Vittone (31), que admitió la semana pasada a la prensa haber arrojado bengalas la noche de la tragedia de Cromañón dijo, tras ser señalado por Omar Chabán en el juicio, que ahora tiene miedo a la reacción de los familiares de las víctimas porque se sabe su identidad.
(DIARIOC, 04/11/2008) Según manifestó Chabán este lunes en el debate oral, sus abogados determinaron que este joven se trata de Julio Roberto Vittone (31), quien se había presentado con el seudónimo de "Roberto" en una entrevista.

"Estoy desesperado porque ya se sabe mi identidad. (...) ¿Dónde me meto yo ahora? ¿Quién me dice que salgo a la calle y no me va a pasar nada?", expresó esta tarde el joven, con su voz nerviosa, en declaraciones.

"Ahora me tengo que presentar a declarar y lo voy a hacer. Yo decidí hablar pero hasta ahora no había declarado porque tengo miedo", indicó.

Consultado sobre a qué le teme, el joven respondió: "A la reacción de los padres (de las víctimas), de la gente que salió realmente perjudicada".
"Van a lograr que me pegue un tiro, me mate, me vaya a la puta que lo parió", sostuvo al tiempo que se quejó porque nadie la consultó si podía publicarse su identidad.

Respecto de qué ocurrió la noche de la tragedia y quién considera es el máximo responsable, el joven señaló al ex gerenciador Omar Chabán y los dueños del lugar.
"El (por Chabán) estaba al tanto de todo. Le quiere echar la culpa al público pero nosotros no ingresamos las bengalas", dijo.

Y prosiguió: "Si él (por Chabán) sabía todo eso (que el techo era inflamable) que se ponga las pilas y deje de echarle la culpa al público porque yo no sabía que el techo era inflamable",

"Cuando casi se incendió en recitales anteriores, ¿por qué no hizo nada para evitar que se repita?", agregó.

El muchacho sostuvo que no se siente "culpable" por todo lo ocurrido pero si "responsable" de haber encendido bengalas, lo que, según él, hizo antes de que comenzara el recital de Callejeros.
"Después me quedé cerca de la puerta y ayudando a la gente (...) Se me murió gente en los brazos y ahora me quieren echar la culpa a mi. No", finalizó, tras admitir que está viviendo el "peor momento" de su vida.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024