Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Cromañón: por "presiones", renunció la abogada del guitarrista de Callejeros a cinco días de la sentencia

La abogada de Maximiliano Djerfy, el ex guitarrista de la banda Callejeros, acusado de estrago doloso en
el juicio por la tragedia de Cromañón, renunció hoy a la defensa debido a las "presiones y amenazas" que sufrió durante el debate.
(DIARIOC, 14/08/2009) La abogada Analía Fangano explicó a Télam que la renuncia, a cinco días del veredicto, obedece a lo "difícil" que le resulta llevar adelante la defensa de "un chico al que se le murieron cinco familiares, lo echaron de la banda y ni siquiera tiene su guitarra", por lo que se le hace "imposible seguir".

Además, dijo que sufrió muchas "presiones y amenazas, especialmente tras los alegatos" ante el Tribunal Oral Criminal (TOC)24, aunque aclaró que éstas no provinieron de los familiares de las víctimas de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Fangano presentó su renuncia ante el TOC 24, mediante un breve escrito en el que no aclaró los motivos de su decisión.

La abogada explicó que la reemplazará la defensora oficial Silvia Dascal, quien será la encargada de llevar adelante una eventual apelación de resultar Djerfy condenado.

El 19 de junio último, al momento de alegar en el juicio por la tragedia de Cromañón, Fangano pidió la absolución del ex guitarrista de la banda.

Djerfy afronta un pedido de pena del fiscal de 15 años de prisión por estrado doloso y cohecho, mientras que dos de las querellas reclamaron para él 10 y 22 años de encierro.

El ex guitarrista fue el único de los Callejeros que presenció la mayoría de las audiencia del juicio -el resto sólo asistió a unas pocas- y será también el único en asistir a la lectura del veredicto y fundamentos, el próximo miércoles 19 a las 15. (Telam)

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024