Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA TRAGEDIA DE LA DISCO

Cromañón: se excusa de 3º juicio el tribunal que condenó a Chabán, Callejeros y Levy

Intervino en los dos juicios por trágico episodio, que causó 194 muertes, donde fueron condenados los empresarios y el grupo de rock. Se excusó de seguir interviniendo de cara al tercer juicio por el incendio.
(DIARIOC, 28/08/2012) El tribunal oral número 24, que intervino en los dos juicios por la tragedia de Cromañón en los que fueron condenados los empresarios Omar Chabán y Rafael Levy y el grupo de rock Callejeros, se excusó de seguir interviniendo de cara al tercer juicio por el incendio que causó 194 muertes.

Así lo informaron a DyN fuentes de las querellas, que recibieron en las últimas horas la notificación del tribunal sobre su “excusación respecto de continuar entendiendo en la causa ‘Roberto Daniel Calderini s/Incendio seguido de muerte en concurso ideal con los delitos de falsedad ideológica y cohecho pasivo, en su calidad de autor’”.

En esa causa se investiga la presunta habilitación irregular del local El Reventón en 1997, primer antecedente de Cromañón.

La primera jueza de la causa, María Angélica Crotto, sobreseyó a Calderini por considerar prescripta la persecución penal del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero en 2007 esa medida fue revocada y se encaminó hacia el juicio oral.

En este juicio, la única querella es la que lleva adelante el abogado y padre de una de las víctimas mortales de Cromañón, José Iglesias.

El tribunal oral 24 justificó su excusación en que en los fundamentos de la reciente sentencia del segundo juicio oral formuló apreciaciones respecto de Calderini que podrían representar un “prejuzgamiento”.

En caso de que la excusación fuera aceptada, el tercer juicio por la tragedia de Cromañón quedará a cargo de otro tribunal, que deberá ser sorteado por la Cámara de Casación.

El boliche ubicado en el barrio porteño de Once se incendió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo Callejeros, lo que provocó la muerte a 194 personas y heridas a decenas de asistentes.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024