Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cromañón: solicitan el traslado de Fontanet a la cárcel de Ezeiza

El cantante de Callejeros está en una clínica psiquiátrica cordobesa, pero según la resolución del Tribunal no hay razones para que no continúe el tratamiento en la cárcel
(DIARIOC, 09/04/2013) El Tribunal Oral Criminal 24 pidió a la Justicia de Córdoba el traslado del ex cantante del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, desde la capital provincial a la cárcel federal de Ezeiza, para que cumpla la condena a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Fontanet se encuentra en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Córdoba, con un diagnóstico de "trastorno por abuso de sustancias", pero el Tribunal consideró que no hay "elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado desde la ciudad de Córdoba al Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza", según la resolución.

Fontanet fue detenido el 27 de diciembre en Córdoba y por orden de un juez de Control quedó internado en la clínica Morra hasta que esté en condiciones médicas y psíquicas de ser trasladado a la cárcel de Ezeiza.

El fiscal de juicio Jorge López Lecube había solicitado a mediados de marzo el traslado de Fontanet, ya que "desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un Centro de detención especializado".

La postura fue avalada por los jueces del Tribunal 24 Marcelo Alvero y María Cecilia Maiza, que calificaron de "extralimitada" la decisión de la Justicia de Córdoba de no trasladar a Fontanet.

"Ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde la ciudad de Córdoba a esta ciudad", concluyeron los jueces en base a informes médicos según los cuales "la situación física de Santos Fontanet ha evolucionado positiva y notoriamente" y se "observan condiciones físicas positivas para su traslado".

Los magistrados añadieron que si bien hay una contraindicación psiquiátrica para el traslado, el músico debe cumplir la pena en una cárcel y la unidad de Ezeiza "cuenta con todas las instalaciones y recaudos médico-clínicos para la efectiva atención y tratamiento de pacientes con el cuadro que presenta Santos Fontanet".

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.

Por el hecho el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión, y también recibieron pena los siete miembros de Callejeros, tres ex funcionarios del gobierno porteño, un ex comisario y el colaborador más cercano de Chabán.

Todos están presos desde diciembre pasado, cuando Casación ordenó cumplir las penas y el Tribunal 24 dispuso sus detenciones.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024