Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cromañón: una ex funcionaria, que es madre, cumple arresto domiciliario

La ex funcionaria porteña Ana María Fernández, condenada a prisión efectiva por el incendio en el boliche Cromañón y que tiene un bebé de un año y un mes al que amamanta, está cumpliendo arresto domiciliario desde el viernes a la noche, confirmó a Télam su esposa, Gabriela Aguad.
quot;Desde anoche estamos en casa las dos mamás con Bautista, nuestro hijo de un año que es un sol y que por suerte está muy buen", dijo la mujer.

El 18 de junio último, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había revocado un fallo anterior de Casación que negaba el beneficio y dispuso que se dicte uno nuevo, pero debido a que los jueces se excusaron, el trámite se demoró casi un mes.

"Estamos felices porque esta lucha fue larga, dura, injusta, ya que se le negaba a Bautista el derecho que tienen otros niños por el sólo hecho de que tiene dos madres", enfatizó Aguad.

En tanto, Martín Canevaro, presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos dijo que el dictamen de la Corte "puso fin a una decisión discriminatoria y arbitraria, como fue negarle la prisión domiciliaria a Ana María Fernández para que cuide de su hijo lactante con el argumento de que el bebe contaba con otra madre para su cuidado".

Además, el dirigente lamentó que "esa arbitrariedad se haya extendido en el tiempo por que los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi se excusaron de resolver la aceptación de la queja de la Corte, lo que provocó una injustificada demora de más de tres semanas en la liberación de Fernández".

La ONG fue una de las que apoyó el pedido del matrimonio "como también lo hicieron Les Madres, la Asamblea por los Derechos Humanos de La Plata, la diputada Laura García Tuñon y otras personalidades que no nos dejaron solaa", resaltó Aguad.

El fallo que finalmente permitirá la prisión domiciliaria de la mujer fue dictado por la sala III, integrada por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Raúl Madueño, que tuvo en cuenta que la ley permite el beneficio para las madres de menores de 5 años y es una medida adecuada para el desarrollo del niño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024