Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Filial Catamarca, Club Atlético River Plate

Crónica de la Campaña solidaria “Tu espíritu Solidario - Papachacra 2008”

En una iniciativa pura y exclusiva de la Filial Catamarca del Club Atlético River Plate se logró concluir un viaje maravilloso, para una razón muy emotiva.
(DIARIOC, 18/12/2008) La Filial Catamarca, la agrupación  a la cual pertenezco y me enorgullece ser su presidente, que sin otros propósitos más que de ayudar, pudo cerrar el año con la bandera de solidaridad bien alto.

Hace unos meses atrás  la filial recibió de parte de la directora de una escuela, una nota a la que nos emocionó mucho. Provenía del interior de la provincia de Catamarca, en el departamento Belén. La nota, escrita a mano pero muy prolija, llevaba el sello de la Escuela nº 425 de PAPACHACRA, un pueblito de la localidad de Corral Quemado, en el mismo Belén.
La misma, describía como vivían los habitantes de ese lugar, y como se educaban los niños en la escuela. Las necesidades son inmensas. Realmente hablar de un lugar inhóspito es hablar de Papachacra.

Nos propusimos a colaborar. Con mucho esfuerzo de parte de los integrantes de la filial, se puso manos a la obra. Planear la búsqueda de recursos, implementar métodos de difusión  y destinar nuestros tiempos, fueron nuestras primeras armas para encaminarnos en lo que habíamos llamado la primera gran campaña solidaria de la Filial Catamarca.
Llegó el momento de darle nombre al proyecto. “Tu espíritu solidario vale, Papachacra 2008” fue el título.
Con el tiempo, la gente desinteresadamente empezaba a colaborar más y más. Y nosotros nos comprometíamos cada vez más.

La escuelita de Papachacra está al oeste de la provincia de Catamarca, distante a 380 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia, donde reside la Filial de River Plate. Además se encuentra a 83 km de la ciudad de Belén, y a 22 km de la población cabecera, Corral Quemado.
La directora, Nancy Aballay, nos pidió colaboración. Y no miento, después de escuchar de parte de ella donde se encuentra la escuela y la manera en que viven, las ganas de ayudar eran infinitas.
El lugar está en un área de frontera, una ubicación totalmente inhóspita y a 3200 metros de altura. La escuela es de Período Especial (Septiembre - Junio), ya que por las bajas temperaturas es imposible poder asistir a los niños de la zona.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024