Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capayán

Cronograma de cortes en agua de riego

La Dirección de Riego informa a todos los productores regantes de las Colonias Nueva Coneta y del Valle y de zonas aledañas en el departamento Capayán, que se programaron tres cortes de suministro de agua de riego en el canal principal, a fin de proceder a la limpieza de banquinas e interior, como también la reparación del mencionado conductor.

El cronograma de corte es el siguiente:
1º corte: se realizó el 26 de mayo y se extenderá hasta el 02 de junio.
2º corte: Desde el 9 de junio al 16 de junio.
3º corte: Del 23 al 30 junio.

En tanto, se aclara que este cronograma fue consensuado y aprobado por los usuarios de estos sectores. Se estima que el tiempo que de mandarán los mismos, son suficientes para la concreción de los trabajos previstos, siempre y cuando se cuente con le apoyo y cumplimiento de todos los regantes.

En este orden, cada regante tiene asignada una parada o sector para limpiar, caso contrario se programarán nuevos cortes. Lo establecido lo contempla la ley de aguas Nº 2577, artículo 158 y sus decretos reglamentarios.

La no concurrencia de los regantes a las tareas asignadas de acuerdo al instrumento legal, determinará la aplicación de una multa, establecida en los artículos 209 y 209 (bis) retirándose el turnado y suspendiéndose el servicio hasta que se haga efectivo el pago.


(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024