Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cronograma de la Campaña de vacunación antisarampionosa

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, informa que durante esta semana, personal de salud, dependiente del Vacunatorio Central, trabajará en puestos fijos de vacunación que se ubicarán en las plazas de nuestra ciudad. En función de ello se ha dispuesto el siguiente cronograma:
Martes 31 / 05 : Plaza Virgen del Valle, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.
Miércoles 1 / 06 : Plaza 25 de Mayo, frente al Banco Nación, en la esquina de Rivadavia
y San Martín.
Jueves 2 / 06 : Zona Sur, Plaza de La Viñita.
Viernes 3 / 06 : Zona Norte, Plaza de La Chacarita
En todos los casos, los puestos estarán disponibles para los padres de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs., recordándoles además que debe acudir con la Libreta Sanitaria de sus hijos.
Tal como se ha venido ejecutando durante esta campaña, a los pequeños se les aplica vacuna Doble o Triple Viral, que los protegen del Sarampión y de la Rubeola. Cabe señalar que no importan las dosis anteriores que los chicos hayan recibido, igualmente deben ser vacunados, puesto que hay pequeños que no logran generar anticuerpos en una primera dosis por lo que un refuerzo será muy necesario.
Las vacunas son totalmente gratuitas y ayudan a prevenir enfermedades, por lo que los padres deben tomar conciencia de la importancia que tienen para la vida de nuestros hijos.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024